Alfabetizar y formar a los jóvenes de Líbano, el objetivo principal del Congreso “Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa en diálogo con el mundo actual”
Hasta el próximo 12 de marzo se pueden realizar aportaciones a favor de los diferentes proyectos
La alfabetización y formación de jóvenes en el Líbano es el fin benéfico del Congreso internacional interuniversitario “Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa en diálogo con el mundo de hoy”. A partir de hoy se pueden realizar donativos hasta el próximo 12 de marzo, a través de la propia página web del congreso. Estas aportaciones se sumarán a las ya aportadas desde la presentación del acto.
El evento, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo de 2022. Las inscripciones del Congreso serán en beneficio de los siguientes proyectos de ayuda a la educación de niñas y mujeres:
- Centre Saint Charbel Fondation Marie Abel(Orfanato) de la Congregación de las Hermanas de los Santísimos Corazones (Iglesia católica de rito latino)
- Father Roberts Institute Special School. Hearing Impairment & Learning Disabilities StudentsHermanas Basilianas Choueiritas (Iglesia católica de rito griego-melkita)
- CEuvre Sociale de la Jeune Fille Libanaise, Beit-Hebbak, Jbeil, Liban Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento (Iglesia católica de rito Maronita)
Además, puede realizarse el donativo a través de la trasferencia bancaria al Banco Santander en el número de cuenta ES48 0049 4630 1120 1748 9695.
La Universidad Católica de Avila (UCAV), en colaboración con la Pontificia Universidad Urbaniana y el Instituto di Studi Superiori sulla Donna del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, ha promovido el Congreso internacional interuniversitario sobre las Doctoras de la Iglesia y las Patronas de Europa, para los días 7 y 8 de marzo de 2022.
El objetivo de este congreso es conmemorar el reciente 50º aniversario del doctorado de Catalina de Siena y de Teresa de Jesús (1970), además de los cuatrocientos años de su canonización (12 de marzo de 1622), y el 25º aniversario del doctorado de Teresa de Lisieux (1997) y el décimo de Hildegarda de Bingen (2012). A todas ellas, se suman las Patronas de Europa proclamadas por Juan Pablo II en 1999: Teresa Benedicta de la Cruz y Brígida de Suecia, junto con Catalina de Siena.
Tal y como afirmó la Dra. Sara Gallardo, directora de la Cátedra de Estudios sobre la Mujer de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), se trata de un congreso pionero por ser la primera vez que se aborda esta temática en un encuentro universitario. La propia Secretaria Organizativa del Congreso afirmó que se tratará de dar respuestas a qué hubieran hecho estas mujeres si estas estuvieran aquí. “Una consecuencia concreta de su pensamiento y doctrina hubiera sido invertir en educación de mujeres y niñas por eso hemos elegido varias escuelas para ayudar”, afirmó la secretaria. Se quiere poner en evidencia aquellos elementos que puedan inspirar la pastoral de la Iglesia en el próximo futuro.